miércoles, 25 de enero de 2012

Paseo rápido por el entorno de desarrollo integrado (IDE) Visual Studio 2010


En este tema se proporciona información general breve de muchas de las características y herramientas incluidas en Visual Studio para el desarrollo de aplicaciones.
La gama de productos de Visual Studio comparte un único entorno de desarrollo integrado (IDE) que se compone de varios elementos: la barra de menús, la barra de herramientas Estándar, varias ventanas de herramientas que se acoplan u ocultan automáticamente a la izquierda, en la parte inferior y a la derecha, así como en el espacio del editor. Las ventanas de herramientas, menús y barras de herramientas disponibles dependen del tipo de proyecto o archivo en el que esté trabajando.
Figura 1: IDE con la configuración de desarrollo general aplicada

IDE con configuración de desarrollo general aplicado.
Dependiendo de la configuración aplicada y de las subsiguientes personalizaciones que haya realizado, variará la colocación de las ventanas de herramientas y de otros elementos en el IDE. Puede cambiar la configuración mediante el Import and Export Settings Wizard. Al seleccionar la opción Restablecer todas las configuraciones, se puede cambiar el lenguaje de programación predeterminado.
Puede desplazarse y acoplar ventanas con facilidad mediante el rombo de guía visual u ocultar temporalmente las ventanas utilizando el comando Ocultar automáticamente. Para obtener más información, vea Cómo: Organizar y acoplar ventanas.
Puede utilizar el modelo de automatización de Visual Studio para automatizar y extender el IDE. Para obtener más información, vea Personalizar, automatizar y ampliar el entorno de desarrollo.
Las soluciones y los proyectos contienen elementos en forma de referencias, conexiones de datos, carpetas y archivos necesarios para crear la aplicación. Un contenedor de tipo solución puede contener varios proyectos y un contenedor de tipo proyecto normalmente contiene varios elementos. Para obtener más información, vea Soluciones como contenedores y Proyectos como contenedores.
El Solution Explorer muestra soluciones, sus proyectos y los elementos incluidos en dichos proyectos. En el Explorador de soluciones, puede abrir archivos para editar, agregar nuevos archivos a un proyecto y ver las propiedades de las soluciones, proyectos y elementos.
Figura 2: Explorador de soluciones

Ventana Explorador de soluciones
El editor y los diseñadores que utilice dependerán del tipo de archivo o documento que esté creando. El Editor de texto es el procesador de textos básico del IDE, mientras que el Editor de código es el editor de código fuente básico.
Otros editores, como el Editor CSS, el Diseñador HTML y el Diseñador de páginas Web, comparten muchas de las características del Editor de código, junto con mejoras específicas en el tipo de código o de marcado admitido.
Los editores y diseñadores normalmente tienen dos vistas: una vista de diseño gráfica y la vista de código subyacente o vista de código fuente. La vista de diseño le permite especificar la ubicación de los controles y otros elementos en la interfaz de usuario o la página web. Puede arrastrar controles desde el cuadro de herramientas y colocarlos en la superficie de diseño.
Figura 3: Diseñador de páginas Web, vista Diseño

Diseñador de páginas Web, vista Diseño
La vista Código fuente muestra el código fuente del archivo o documento. Esta vista admite ayudas de codificación como IntelliSense, secciones de código plegables, Refactorización (C#) e inserción de fragmentos de código. Otras características incluyen el ajuste automático de línea, los marcadores y la visualización de números de línea, por citar algunos. Para obtener más información, vea Funciones y comandos prácticos del editor.
Figura 4: Diseñador de páginas Web, vista Código fuente

Diseñador de páginas Web, vista Código fuente
Algunos editores, como el Diseñador de páginas web y el Diseñador XAML, también proporcionan una vista híbrida que le permite ver la vista del gráfico y del código de un archivo simultáneamente. Esta vista se llama la Vista dividida.
Figura 5: Diseñador de páginas web, Vista dividida

Vista de la ficha Dividir del Diseñador HTML
Visual Studio proporciona un sólido conjunto de herramientas de compilación y depuración. Con las configuraciones de compilación puede seleccionar los componentes que se van a generar, excluir los que no se van a generar y determinar cómo se van a generar los proyectos seleccionados y en qué plataforma. Puede tener configuraciones de compilación para soluciones y para proyectos. Para obtener más información, vea Cómo: Crear y editar configuraciones y Versiones de generación durante el desarrollo de una aplicación.
Cuando genera, está comenzando el proceso de depuración. La compilación de la aplicación le ayuda a detectar errores de compilación. Estos errores pueden deberse a una sintaxis incorrecta, a palabras clave mal escritas o a divergencias entre los tipos. La Resultados (Ventana) muestra estos tipos de errores.
Figura 6: Ventana de salida con información de compilación

Ventana Resultados con información de generación
Después de generar la aplicación, puede utilizar el depurador para detectar y corregir problemas como errores lógicos y semánticos que se descubren en tiempo de ejecución. En el modo de interrupción, puede examinar las variables locales y otros datos pertinentes utilizando herramientas como Ventanas de variables y Memoria (Ventana).
Figura 7: Formulario de Visual Basic en el modo de interrupción

Ejemplo de punto de interrupción de depuración en Visual Basic
Figura 8: Ventanas de herramientas de depuración

Herramientas de depuración
La Lista de errores (Ventana) muestra errores, advertencias y otros mensajes relacionados con la depuración.
Para obtener más información, vea Guía básica del depurador.
Visual Studio proporciona dos estrategias de implementación diferentes: ClickOnce y Windows Installer. Con la implementación de ClickOnce, publica la aplicación en una ubicación centralizada y el usuario instala o ejecuta la aplicación desde esa ubicación. La implementación de Windows Installer permite empaquetar la aplicación en un archivo setup.exe y distribuir ese archivo entre los usuarios; ellos ejecutan el archivo setup.exe para instalar la aplicación. Para ver una comparación detallada, consulte Elegir una estrategia de implementación.
ClickOnce permite implementar rápidamente aplicaciones mediante el Asistente para publicación.
Figura 9: Asistente para publicación

Asistente para publicación
La implementación de Windows Installer proporciona mayor flexibilidad para implementar aplicaciones. Varios editores, como el Editor de acciones personalizadas y el Editor de la interfaz de usuario, permiten personalizar Windows Installer para satisfacer sus necesidades de implementación. Para crear un archivo de instalación básico, utilice el Editor del sistema de archivos, para especificar qué elementos desea implementar.
Figura 10: Editor del sistema de archivos

Editor del sistema de archivos de Windows Installer
Para obtener más información, vea Windows Installer Deployment Tasks y Editores de implementación.
Para obtener acceso a la Ayuda, puede presionar F1 en el IDE o hacer clic en Documentación de Visual Studio en el menú Ayuda. La documentación de la Ayuda se muestra en el explorador web. Puede utilizar la Ayuda instalada localmente o MSDN en pantalla y otros de recursos en pantalla para obtener ayuda.
Figura 11: Ayuda en la ventana del explorador

Página de búsqueda de la Ayuda
Fuente: Micorsoft

Reciclarán satélites obsoletos que orbitan alrededor de la Tierra


Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de los EE.UU. desarrollará pequeños satélites con los componentes útiles de la llamada basura espacial.

Alrededor de la Tierra hay todo un basurero de decenas y decenas de satélites obsoletos y por eso, descartados por sus propietarios. Si bien los objetos deambulan sin ninguna orientación, inevitablemente en cualquier momento podrían caer contra nuestro planeta.
Ahora, la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de los Estados Unidos (DARPA, por sus siglas en inglés) señaló que muchos de los componentes de estos satélites aún son útiles y para aprovecharlos, prepara una interesante propuesta.
DARPA espera reciclar en el mismo espacio los dispositivos que aún tengan utilidad a través del programa Phoenix. De esta manera, se producirán nuevos satélites a partir de los desechados.
Para cumplir con la iniciativa se emplearán robots especializados en operaciones quirúrgicas a distancia y sistemas de cámaras. Así se desarrollarán unos robots-técnicos especializados, operados desde la Tierra, que serán capaces de crear “satlets” o pequeños mini-satélites para nuevas misiones.

Fuente RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario