sábado, 22 de septiembre de 2012

Subreportes de Crystal Reports en VB.NET


Hola people hoy les hablaré sobre los subreportes en Crystal Reports. Un subreporte no es mas que un reporte dentro de otro reporte, esto normalmente lo utilizamos cuando queremos ver información adicional o detalles de la información que estamos manejando en nuestro reporte. No entraremos tanto en detalle de como llenar un reporte ya que eso lo pondré en otro articulo, la idea en la que nos centraremos será en el manejo de subreportes y como “enlazarnos con el reporte”.
Para realizar esto lo que necesitamos hacer es lo siguiente, primero necesitamos crear el reporte que contendrá mis subreporte(s) para ello:
Agregar en elemento Crystal Reports a nuestro proyecto. Para ello nos vamos al menú Project, Add New Item.


En las categorias seleccionamos Reporting.
En esta pantalla seleccionamos nuestro elemento CrystalReports y le ponemos el nombre que gustemos. Presionamos Add y ya tenemos nuestro Elemento de Crystal Reports agregado. Inmediatamente después nos aparecerá un wizard donde nos dirá que seleccionemos que tipo de reporte queremos, en este caso seleccionamos reporte en blanco y damos ok.
Visualizaremos nuestro reporte como se presenta a continuación:
Es importante tener un poco de conocimientos acerca de las distintas secciones que tiene un reporte Crystal Reports ya que cada una de ellas puede ser utilizada según nuestras necesidades. Una vez teniendo nuestro Reporte podemos diseñarlo con los colores y formas que gustemos.
Muy bien, hasta ahora ya tenemos nuestro reporte que contendrá el subreporte. Lo siguiente es realizar los mismos pasos de crear el reporte para crear nuestro subreporte ya que como comentabamos al inicio un subreporte no es mas que un reporte dentro de otro reporte.
Para agregar el subreporte que acabamos de crear a nuestro reporte presionamos botón derecho sobre nuestro reporte, nos vamos a Insert y luego a Subreport y lo acomodamos en la sección que gustemos.

Se abrirá una ventana donde trae 2 pestañas: Subreport y Link. En la pestaña SubReport nos da las opciones de seleccionar un reporte de nuestro proyecto o un reporte ya existente que tengamos en algun directorio fuera de nuestro proyecto.


Cualquiera de las 2 opciones que seleccionemos nos llevará al mismo fin. En la pestaña Link esta una de las cosas interesantes ya que ahi será donde enlazaremos nuestro reporte con nuestro subreporte y para logralo lo único que tenemos que hacer es escoger un campo que tengan en común el reporte y el subreporte por ejemplo un ID de tal forma que esten relacionados como en cualquier consulta a la Base de Datos.


Estos cuantos pasos son todos los necesarios para agregar un subreporte a nuestro reporte. Cabe mencionar que si realizamos una modificación a nuestro subreporte después de haberlo agregar al reporte tenemos que presionar botón derecho sobre el subreporte y dar Re-import Subreport para que se actualice.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario